UNIDAD 2 ANALISIS FUNCIONAL (AF): UN ENFOQUE SISTEMICO

UNIDAD 2  
ANALISIS FUNCIONAL (AF): UN ENFOQUE SISTEMICO

 


 
 
 
 
Competencias para la unidad:
 
1. Construir el mapa funcional de la carrera o programa seleccionado que responda al propósito acordado y a las demandas de la sociedad, del sector económico, del campo profesional-normativo y de los avances en la ciencia y tecnología.
1.1 Elaborar el propósito de la carrera, del programa de postgrado o de extensión considerando las exigencias del contexto socioeconómico, de la política educativa nacional en formación de recursos profesionales, del campo disciplinario y del avance científico-tecnológico.
 1.2. Elaborar competencias  genéricas y específicas para una determinada carrera o programa de postgrado o de extensión acorde con los criterios que señala el  método de análisis funcional y con las exigencias de su institución para formular un perfil profesional pertinente y actualizado en su contexto.

Contenidos desarrollados:
Conceptualización del análisis funcional (AF). Reglas básicas. Formas de redacción. Proceso del AF. Funciones principales, básicas y subfunciones. Perfiles de competencias laborales. Mapa de competencias. Perfil profesional. Criterios de desempeño. Glosario.

Productos de la unidad:
1. Power point que resume el Análisis Funcional (AF).
2. Propuesta inicial del Propósito y dos funciones principales.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario