UNIDAD 3 ANALISIS OCUPACIONAL (DACUM, AMOD, SCID): UN ENFOQUE CONDUCTU


UNIDAD 3
ANÁLISIS OCUPACIONAL (DACUM, AMOD, SCID): UN ENFOQUE CONDUCTUAL

 
 
 
 
 
Competencias para la Unidad:
1. Establecer jerárquica y comparativamente los procedimientos para aplicar la metodología conductista del análisis ocupacional (DACUM, AMOD y SCID) en un contexto educativo universitario para la formulación de perfiles ocupacionales a partir de una perspectiva socioeconómica.
1.1 Identificar los criterios y procedimientos específicos para los enfoques del análisis ocupacional que consideren las necesidades socioeconómicas en la formulación de las competencias ocupacionales de una carrera o programa de postgrado.
1.2 Simular la aplicación del análisis ocupacional en un contexto de educación superior a objeto de determinar las acciones que caracterizan el empleo de cada versión de la metodología del análisis ocupacional. 

Contenidos desarrollados:
Nociones sobre el análisis ocupacional. DACUM: factores claves. Etapas y productos. Matriz DACUM. AMOD: concepción. Propuesta y ordenamiento de funciones y tareas. SCID: generalidades. Proceso y fases. Glosario. 

 Productos de la unidad:
1.  Cuadro comparativo de las variantes del Análisis Ocupacional (DACUM, AMOD y SCID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario