UNIDAD 3
ANÁLISIS OCUPACIONAL (DACUM, AMOD, SCID): UN ENFOQUE
CONDUCTUAL
|
Competencias para la Unidad:
1. Establecer jerárquica y comparativamente los
procedimientos para aplicar la metodología conductista del análisis ocupacional
(DACUM, AMOD y SCID) en un contexto educativo universitario para la formulación
de perfiles ocupacionales a partir de una perspectiva socioeconómica.
1.1 Identificar los criterios y procedimientos
específicos para los enfoques del análisis ocupacional que consideren las
necesidades socioeconómicas en la formulación de las competencias ocupacionales
de una carrera o programa de postgrado.
1.2 Simular
la aplicación del análisis ocupacional en un contexto de educación superior a
objeto de determinar las acciones que caracterizan el empleo de cada versión de
la metodología del análisis ocupacional.
Contenidos desarrollados:
Nociones sobre el
análisis ocupacional. DACUM: factores claves. Etapas y productos. Matriz DACUM.
AMOD: concepción. Propuesta y ordenamiento de funciones y tareas. SCID:
generalidades. Proceso y fases. Glosario.
1. Cuadro comparativo de
las variantes del Análisis Ocupacional (DACUM, AMOD y SCID).
No hay comentarios:
Publicar un comentario